miércoles, 1 de abril de 2009

Prevenir es mejor que curar.

Cuerpo sano, vida sana...
¿Cómo te sentías esta mañana al despertarte?
con renovada energía para empezar el día, o anhelando poder dormir un rato más?
Hoy en día es muy común que te sientas cansado e indispuesto todo el día, con todo tipo de dolores físicos, o simplemente agotado y triste, pero nunca tan mal como para ir al médico, porque "no estamos enfermos", pero tampoco nos sentimos bien.
Debemos tener en cuenta que nuestro organismo funciona como una maravillosa máquina autosuficiente, pero aún en el mejor de los casos, nuestro organismo trabaja muy duro para distribuir azúcares, grasas y proteínas consumidas en nuestra dieta, sumándole la vida estresada y sedentaria, además de la creciente contaminación ambiental que hace que cada vez le cueste más depurar nuestro organismo.
Básicamente depurar, está relacionado con la calidad, depurar nuestro cuerpo nos lleva a cuidarnos de la vida que estamos teniendo hoy en día, en cuanto al sedentarismo y alimentación.
¿Por qué depurarse? para prevenir enfermedades - purificarnos - limpiar la piel - retrasar el envejecimiento.
la depuración de nuestro organismo actúa también a nivel emocional, eliminando el estrés, ansiedad, malhumor y la baja autoestima.
Es importante señalar que la depuración no es una privación, sino un autotratamiento para mejorar la futura calidad de nuestra salud tanto del cuerpo como la mente.

Comida saludable: Alimentos frescos de cultivo biológico que han crecido en zonas con pocas toxinas. Los alimentos tratados, comidas preparadas, alimentos de régimen, pasteles, refrescos, etc. Son los más dañinos ya que tienen conservantes, colorantes y aditivos.


1 comentario: